Es decir, crear ejemplos cortos que ilustren un concepto básico. Pero, porque no usar los excelentes ejemplos ya creados en el wiki de Tcl?
Ahora bien, que valor agregado puede tener el re-uso de ejemplos ya disponibles en otro sitio?
Creo que la respuesta a eso es:
- Mi explicación está en español
- Me enfocaré en algún concepto especifico que pueda servir al principiante
- Daré mi propia versión acerca de como es que funciona alguna sección del código existente y/o algún tip al respecto.
Veamos si esta idea puede servirle a alguien...
Tema: Etiquetas (tags) en el canvas
Ejemplo de referencia: "Horseracing in Tcl"
(solo se muestra aqui un proc)
* El proc horse "arma" (equino y jockey) para cada uno de los 10 caballos en la variable "horses"
* En amarillo, observe como se asocian varias lineas y óvalos a través de una etiqueta (tag), como un solo elemento, llamado:
horse0, horse1...horse9
* Subrayado en rojo, cada caballo, una vez creado, se va posicionando en coordenadas:
x (fija en 70)
y (cambiando) en incrementos de 30 + un "offset" de 14
* Subrayado en azul, es también interesante ver como se toman colores al azar, a partir de diferentes "sets" usando el procedimiento 'lpick'
* Y, para finalizar (por hoy), véase la creación de "cajas de captura" (entry) en el canvas, usando la siguiente linea de comando:
Listo para programar?
arrancan!
No comments:
Post a Comment